Primer Campamento; innovación, ciencia y tecnología, Quipile, emprendimiento y paz

Primer Campamento; innovación, ciencia y tecnología, Quipile, emprendimiento y paz

Era un viernes, 6 de la tarde y empezaron a llegar los más de 50 niños con maletas, y la hoja de permisos de papá y mamá, en la que dejaban que sus retoñitos nos acompañaran hasta el domingo en la tarde.

Era la primera vez que con la excusa de crear empresa estarían fuera de casa por 50 y pico horas. Y así , y después de dar los protocolos de rigor, iniciamos el primer talles de Innovación, ciencia y tecnología que se ofrece en un municipio de Cundinamarca. A jóvenes de 9, 10 y 11 de un par de colegios de la región.

Una locura de muchas horas en la que mentores, organizadores y este pecho como facilitador, aprendimos como realizar un evento de este tipo a poblaciones de estudiantes tan jóvenes, y no es porque nos faltara experiencia, pero el nivel de concentración y dedicación de estos pelaos es diferente a grupos de profesionales, y hasta universitarios.

Se logró el objetivo y con creces, y ya es habitual en los eventos dirigidos a la presentación de Pitch que los mentores saltemos de la emoción al ver a los muchachos dar un vuelco, entre sus apenadas y asustadizas presentaciones del primer día a los esforzados y mucho mejor logrados Pitch del domingo en la tarde.

Salvando la pesada primer noche en la que a las 4:30 de la mañana aún se arrojaban las colchonetas, entre juegos, dinámicas, los breaks, raperos, un internet fantasma (solo lo veían psíquicos), onces, y unos mentores dedicados que merecen muchos aplausos.

Las voces y ecos del evento se han hecho sentir sino miren, http://anverso.co/noticias/17-quipileemprendimientoypaz

Me quedan las ganas de seguir haciendo este tipo de talleres, hay mucho por hacer, y aprender, aplaudo a los alcaldes que asuman estos esfuerzos, y a la gente de la Fundación Trust for the Americas, también a la gobernación de Cundinamarca., gracias a los mentores, Andres Arcos - @garcosc, Angelica Zambrano - @anyelik, Mary Hengy Torres - @juana_dulce, Fredy Rivera – @Fredy_rivera, Arturo Barajas y amigos de @Bogohack , a los organizadores, y a empresas como Platzi que donaron cupos de acceso a su plataforma de educación para los 3 ganadores.

Veremos y los mantendré al tanto de los Talleres que siguen, ya quisiera yo que en mi otro colegio hubieran valorado la capacidad de emprender de sus estudiantes.