Rueda de Grandes Empresarios - RUGE 2017

Rueda de Grandes Empresarios - RUGE 2017

EL pasado viernes 22 de septiembre se realizó en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás la primera versión de la Rueda de Grandes empresarios Ruge2017, el primer Speed Networking de la Facultad de Ingeniería Industrial, dirigido a su propia comunidad de estudiantes, egresados, docentes y familiares quienes intercambiaron ideas, contactos, alianzas comerciales y negocios.

El RUGE Speed Networking es una revolucionaria manera de hacer nuevos contactos en muy poco tiempo, donde empresarios y emprendedores lograron incrementar su red de aliados y potenciales clientes a través de participaciones cortas, bajo el concepto del rugido del León donde se tiene poco tiempo para mostrar su fuerza, generar impactos, y marcar territorio. Tras 3 horas de actividades, se logró que los asistentes rugieran con tanta fuerza que lograron llamar la atención, donde todos presentaron sus marcas y empresas, se llevaron más de 30 contactos, oportunidades, y se hicieron parte de la "Manada".

¡Un león ve oportunidades donde otros ven limitaciones, y en manada RUGE todo se ve mejor!

Las actividades iniciaron con las actividades de protocolo, para después realizar la conferencia "Intraemprendimiento e innovación empresarial" ofrecida por el Ing. Industrial Edwin Bernal Holguín, quien recalcó sobre el significado de la Innovación visto a la luz de los “Mínimos extraordinarios”, un concepto definido por Bernal, como la evolución de los laboratorios corporativos, asumir el cambio como la suma de impactos reducidos pero significativos. Explico que “El cambio como una gran transformación siempre representa gran inversión, tiempo, resistencia y una alta posibilidad de fracaso, mientras que los Mínimos Extraordinarios es el desarrollo de un plan de innovación en la que continuamente y de forma rápida se realizan impactos a la manera de pensar y hacer las cosas en una empresa que necesita el cambio, pero no sabe cómo hacerlo”.

Terminada la charla, los asistentes disfrutaron de un refrigerio para recuperar energías, mientras se les invitó a solucionar dos "Retos de ideación" en el que los participantes solucionaron de la manera más disruptiva dos problemas típicos de toda organización, “¿Cómo conocer el grado de satisfacción de mis clientes, aun cuando ellos no están dispuestos a decírmela?” y “¿Cómo aumentar el grado de la felicidad corporativa, sin que le quite tiempo a la operación?” Las soluciones se basaban en el ejercicio de "30 ideas para solucionar un problema" desarrollado durante la conferencia.

Al regresar del refrigerio, la energía de nuestros leones fue puesta a prueba con las "Desconferencias" actividad en la con solo 4 minutos cualquiera podría literalmente, enseñar algo a los demás, del tema de su preferencia. Los leones que aceptaron el reto se presentaron con canciones, rondas, recetas de comida, información sobre como vestirse mejor, entre otros; los 4 leones que rugieron más fuerte recibieron un reconocimiento.

Terminando la jornada se midió la destreza, estrategia y velocidad a través de la "Rueda de contactos" en la cual los leones tuvieron pocos segundos para presentar su negocio, una limitada cantidad de tiempo para entregar su tarjeta de contacto y crear relaciones con las 30 personas que desfilaron una a una frente a ellos.

Se cerro el día con palabras de la decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, y del equipo organizador, todos los asistentes fueron premiados con un delicioso cóctel, un momento para compartir y afianzar las relaciones logradas, clientes, contactos y futuros aliados. Donde todos coincidieron en la espera ansiosa de la siguiente versión del RUGE, dado que su primera versión supero las expectativas.

Toda la actividad fue desarrollada por el Laboratorio de Innovación Hackoi, su director y equipo de trabajo, quienes llevaron a los leones a lo largo de todo el proceso. Agradecemos la participación a todos los miembros de la comunidad cercana a la Facultad de Ingeniería Industrial.