Emprendimiento

innovar, crear y emprender con minusculas

Cuando preguntamos a alguien cercano (coequipero, amigo, familiar, jefe o empleado) ¿Qué tan Creativo, Innovador y Emprendedor se considera?, frente a su respuesta y sin importar cual sea, indagamos: ¿cuál es su rasero para medir su respuesta? es decir, ¿Cuál es su medida para decir "mucho", "poco", "más o menos" y también el "depende"?

El Cambio puede iniciar de a pasos cortos, creativo, diferenciador, disruptivo, y muy visible

De un tiempo para acá y fruto del trabajo en casi todas las empresas y emprendedores con los que me he sentado en los últimos años, me he sostenido en un discurso al que le he venido afilando lápiz para ayudar y responder a la resistencia al cambio de las organizaciones versus la exigencia del mercado por la Transformación Digital, la Innovación y cualquier otro termino y campaña de moda.

Carta al empresario al que la innovación, la aceleración y los cambios organizacionales, le saben a Cacho!

Amigo del alma y los negocios: vos, que como yo, sabemos qué es crear empresa en un país donde los impuestos no son los deseados, tanto por lo funcionales, como por lo recíprocos; que sabemos qué es cuando llegan las pérdidas, las devoluciones, los cobros, los clientes no deseados, los meses en los que las vacas se vuelven anoréxicas; que sabemos qué es trabajar por hacerse a un personal que entienda nuestros sueños; que sabemos sostenernos pese a la competencia desleal, a los bajos precios, al mercado, a las regulaciones, a la pérdida de productividad, de clientes, de

Primer Campamento; innovación, ciencia y tecnología, Quipile, emprendimiento y paz

Era un viernes, 6 de la tarde y empezaron a llegar los más de 50 niños con maletas, y la hoja de permisos de papá y mamá, en la que dejaban que sus retoñitos nos acompañaran hasta el domingo en la tarde.

Era la primera vez que con la excusa de crear empresa estarían fuera de casa por 50 y pico horas. Y así , y después de dar los protocolos de rigor, iniciamos el primer talles de Innovación, ciencia y tecnología que se ofrece en un municipio de Cundinamarca. A jóvenes de 9, 10 y 11 de un par de colegios de la región.

Faltan emprendimientos en la actividad turística dirigidos a los modelos de negocio, no al viajero

Creo que Pensar en acceder a un software o una herramienta sin necesidad de que ésta aporte al Modus Vivendi del usuario es atípico y las veces que ocurre es porque la necesidad de hacer parte de una moda supera la escala de necesidades básicas.

Tal es el caso de las miles de personas que adoptaron a Facebook en sus vidas siendo su primera experiencia en el uso de web, y desde allí es parte de su diario quehacer. Una "innovación" de este tipo incluyó digitalmente a millones de personas en el mundo.