Inician las jornadas de Innovación para turismo #SubeteAlTrainn

Inician las jornadas de Innovación para turismo #SubeteAlTrainn

En términos de crecer e innovar, está claro que hay conciencia de cambio, pero las acciones que lo representan no son significativas

Resumiré en términos de pareja, siendo repetitivo el hecho de que en una relación, uno exija algo del otro, más muestras de afecto, cariño, interés, y hasta de "significabilidad" (si es que esa palabra existe,  ustedes entienden) y el otro en su afán de mantener las cosas en cierto “Status Quo“mostrando atisbos de "sí, tú me importas" y "yo te amo’s”, (lo que no significa que no sea cierto) envía flores,  emoticons, cena,  salida de rumba, y la cama paga la culpa por el repentino desenfreno, para después de unas semanas; por no decir días, volver a la misma rutina de la que se quejaba el otro parece convencional, con la ya desesperanza aprendida, que los reclamos y advertencias harán reaccionar al descuidado.

Pues el símil a las empresas es claro en cualquier parte de la cadena; la relación de quien espera algo de vos. los empleados, socios, los distribuidores y de últimas, el que pareciera el más importante el cliente final o el mercado.

Si no eres constante en la novedad, se cansan y ser único en el mercado te da ventaja hasta que llegue la competencia y te masacra. Y ojalá que sea rápido, para que entres en razón con urgencia, lo lento es como el agua tibia para el sapo.

Los cambios temporales son pañitos de agua tibia, y muchos tienden a confundir que hacer cosas rimbombantes es tocar la gloria; lo que para el caso de las empresas adquirir novedosas, grandes e insufribles tecnologías, en las parejas es algo como dar una prenda muy ostentosa que no se puede lucir ni en la esquina.

Si vamos a cambiar, hacernos a la idea de que el cambio es una constante casi universal, y que asegurar una relación o empresa que sean tolerantes e inciten a la innovación continua, es algo que toca empezar a trabajar en el día a día.

El pasado 15 de septiembre en Bogotá, nuestro laboratorio de negocios e innovación y el Ministerio de Comercio y turismo. Iniciamos lo que esperamos sean las jornadas por la innovación a las empresas de turismo, el Trainn,

#SubeteAlTrainn es la consigna a demostrar que cambios desorganizados y no medidos No son la respuesta a las empresas, que el compromiso con nuestros clientes internos y externos es hacerlos sentir que se puede mejorar cada vez más, y que el compromiso se sienta de manera o permanente.

Logramos más de 100 asistentes que trabajaron y nos acompañaron en las 4 horas de la jornada. Recibieron una charla de introducción a la innovación, la invitación a participar de los proyectos de Innpulsa, nuestro taller de Ideación y validación, las 12 +1 mandamientos de la Innovación @Hackoi

Tweets sobre #subetealtrainn

Aquí está la Presentación